COPE

Se retransmite on line la última celebración con D. Mario Iceta por la Virgen de Begoña

Será el domingo 11 de octubre, festividad de la patrona de Bizkaia

Basílica de Begoña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El Obispado de Bilbao, con el asesoramiento tecnológico de Euskaltel, retransmitirá en directo los principales servicios religiosos que se van a celebrar el próximo domingo 11 de octubre, festividad de la Virgen de Begoña, y emitirá así la última celebración de la patrona de Bizkaia presidida por Mario Iceta como obispo de Bilbao, tras diez años en el cargo.

Según ha informado en una nota Euskaltel, esa retransmisión posibilitará a los vizcaínos asistir desde sus hogares a las celebraciones con mayor arraigo popular en Bilbao y en Bizkaia, cumpliendo las limitaciones impuestas para evitar contagios del covid-19.

Los actos religiosos tendrán un aforo muy reducido y para acudir presencialmente habrá que hacer reserva para poder acudir a cualquiera de las eucaristías del domingo a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas, ésta última presidida por Mario Iceta, y a las 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 ésta presidida por Joseba Segura, así como la eucaristía de la víspera, el sábado día 10, a las 19:00 horas con Iceta.

Precisamente este próximo 11 de octubre se cumple una década desde que Mario Iceta fue nombrado obispo de Bilbao y presidirá la misa mayor, a las 12 horas en la basílica de Begoña. Será su última celebración del "día de la amatxu" como prelado en Bilbao, ya que a partir del próximo 5 de diciembre será arzobispo de Burgos.

La retransmisión en directo de las ceremonias religiosas será posible gracias a la alianza de Euskaltel con Cinfo, empresa especializada en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube mediante su tecnología propia denominada Tiivii.

Esta tecnología incorpora sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube que permiten que cámaras fijas y móviles gobernadas por inteligencia artificial produzcan la señal de TV de forma automática reduciendo al máximo los costes de producción de vídeo de calidad y aportando una instalación avanzada adaptada para diferentes eventos de interés, ha explicado Euskaltel.

La instalación garantiza que el evento se reciba con calidad de audio y vídeo desde los hogares a través de la web del obispado www.bizkeliza.org, que ha dispuesto un apartado especial dedicado a la retransmisión de las misas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar