• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatado un hombre del foso de descarga de residuos de la planta de compost de Júndiz

Estaba indocumentado, consciente y herido en una pierna. Se cree que cayó desde el interior de un camión de recogida de basuras de Vitoria

Foso de descarga de residuos

COPE VITORIAVITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Un hombre indocumentado ha sido rescatado esta pasada madrugada del foso de descarga de residuos de la planta de biocompost de Júndiz (Vitoria) donde, supuestamente, ha caído desde el interior de uno de los camiones de recogida de basuras del servicio municipal de limpieza.

Ha sucedido a las 4:25 horas. El conductor del camión se ha dado cuenta de la presencia del varón tras realizar la labor de descarga, por lo que ha avisado rápidamente a los servicios de emergencia y a los responsables de la planta.

Bomberos, Policía Local y una ambulancia se han trasladado al lugar para rescatar a esta persona que, en estado consciente y herida en una pierna, ha sido trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica.

Un cadáver ente los restos de compost

Hace casi un año, el 11 de febrero de 2020, los operarios de esta misma planta de compost encontraron en la cinta transportadora un cadáver, que correspondía a un hombre de 37 años y origen magrebí. La Ertzaintza cerró la planta y certificó que el fallecido había estado en un contenedor. El cuerpo presentaba diversos traumatismos y lesiones que se atribuyeron a los golpes recibidos al pasar del contenedor al camión y de ahí al centro que se dedica al procesamiento de restos orgánicos que provienen de la recogida selectiva de grandes productores, de la poda y jardinería y de las bolsas de basura o fracción resto.

Una semana antes de este trágico suceso un operario de limpieza se percató al vaciar el contenedor en el camión de basura que caía un hombre que resultó ileso, y en 2017 sucedió lo mismo, aunque fueron los gritos del individuo con síntomas ya de asfixia los que alertaron a tiempo al trabajador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar