• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rementeria quiere que la Torre Bizkaia sea "el icono mundial de la reinvención económica" del territorio

El Diputado General de Bizkaia ha presentado el Biscay Startup Bay en Madrid a más de un centenar de fondos de inversión, empresas y startups

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Biscay Startup Bay es la estrategia de emprendimiento del territorio vizcaíno que cristalizará en el Centro Internacional de Emprendimiento en la torre Bizkaia, antigua torre BBVA. Rementeria ha anunciado que ya se han sumado al proyecto empresas tractoras de Bizkaia y se están preparando las bases del concurso público para la gestión del Centro. “Un ecosistema que conecte empresas, personas emprendedoras e inversores. Que conecte con otros ecosistemas. Posiblemente, el mejor y más conectado del sur de Europa”. Así ha resumido el Diputado General la estrategia de emprendimiento diseñada por la Diputación Foral de Bizkaia. “Espero que la torre Bizkaia sea el Guggenheim del emprendimiento. El icono mundial de nuestra reinvención económica. El faro que nos guíe. La luz que nos alumbre”, ha deseado Rementeria en el Círculo de Bellas Artes.

El diputado general también ha detallado que ya se han sentado las bases del proyecto con la implicación de empresas de Bizkaia: “Ya tenemos un grupo de empresas tractoras locales, ya tenemos alianzas con ecosistemas de vanguardia internacional y estamos a punto de lanzar las bases del concurso público para adjudicar la gestión a un gestor internacional experimentado”, ha anunciado. El diputado general ha explicado el importante rol que va a jugar el Centro Internacional de Emprendimiento para que el tejido empresarial y económico del territorio siga siendo competitivo, pues las startups podrán ofrecer a las empresas de Bizkaia soluciones con las que afrontar los desafíos que presenta el actual mercado global. En este sentido, ha agradecido a las empresa su implicación y ha subrayado las nuevas oportunidades que va a generar para ellas: “Vosotros también confiáis parte de vuestro mañana a este ecosistema. A su talento. A su conexión con otros ecosistemas. Porque sois globales y necesitáis innovar. Y necesitáis innovadores que os ayuden. Y los innovadores necesitan retos, necesitan ayudar. Esta cadena de la ayuda tiene que funcionar. Con la ayuda de las empresas de hoy saldrán las empresas del mañana”, ha asegurado Rementeria.

“Con este proyecto, con el Biscay Startup Bay, pensamos más allá de los emprendedores. Pensamos más allá de las empresas. Estamos pensando en el futuro de nuestra sociedad. En el futuro de Bizkaia. Con este proyecto metemos una herramienta indispensable para generar actividad económica, empleo y recursos públicos. Una herramienta para mantener el sistema y para mantener la calidad de vida de las personas de Bizkaia. Con este ecosistema allanamos el presente, pero sobre todo ofrecemos un mañana a toda Bizkaia”, ha explicado el diputado general.

El evento ha contado con la participación de algunos de los socios internacionales de Bizkaia en materia de emprendimiento, como la aceleradora SOSA, CIC Venture Café y South Summit, así como emprendedores vizcainos y startups que han optado por trasladarse al territorio para desarrollar su proyecto empresarial en Bizkaia. La presentación de estrategia de emprendimiento ha sido el primero de los actos del segundo Bizkaia Eguna que celebra la Diputación Foral de Bizkaia en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar