• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEOS BIZKAIA

La red foral de museos de Bizkaia ofrece 400 actividades en 2020

Por primera vez estas actividades se recogen en un catálogo disponible en versiones física y digital

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La sociedad pública que gestiona y promueve la red de museos de Bizkaia “Bizkaikoa” ha publicado por primera vez un catálogo que recoge para 2020 más de 400 exposiciones temporales, talleres, visitas guiadas, colecciones permanentes, conferencias, seminarios y ciclos de cine.

Los seis museos, dos salas de exposiciones y espacios patrimoniales que componen la red museística gestionada por la Diputación Foral de Bizkaia ofrecerán a diario estas actividades recogidas en el catálogo.

La diputada foral de Cultura, Euskera y Deporte, Lorea Bilbao, explica que se trata de "contenidos temáticos variados que permiten el conocimiento de la historia, la cultura y el patrimonio a través de sus colecciones permanentes y muestras temporales que configuran las señas de identidad de Bizkaia".

Muestras concretas

Entre las muestras más destacadas figura una exposición en el Museo Arqueológico que recorrerá la historiografía de la arqueología vasca desde las primeras referencias y estudios hasta los tiempos actuales, titulada "Sobre espaldas de gigantes: Historiografía de la Arqueología Vasca".

La exposición "Acurio-Elcano 1519-1522. Vizcaínos en la primera vuelta al mundo", del Arrantzaleen Museoa, subrayará la presencia de los marineros vascos en la expedición de Magallanes que dio por primera vez la vuelta al Mundo.

En el Euskal Herria Museoa se dedicará una muestra a la figura de la literatura universal Ernest Hemingway y su vinculación con Euskal Herria, una de sus etapas más desconocidas, la que le vincula al pueblo vasco, sus tierras y sus gentes.

Además, la Sala Rekalde inaugurará en julio una muestra en homenaje a Agustín Ibarrola, una exposición fundamental para conocer la relación del artista con la naturaleza.

El programa incluye varias rutas patrimoniales como las "Rutas del Hierro" organizadas por la Ferrería de El Pobal o los itinerarios históricos que recorren los principales yacimientos arqueológicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE