El Red Bull Cliff Diving Bilbao 2019 contará con competición femenina por primera vez

Bilbao vuelve a ser sede de la final mundial en septiembre 

Alain Kohl

www.redbull.com

Foto: www.redbull.com COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:58

Las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 vienen cargadas de novedades: tres nuevas localizaciones, un medallista Olímpico dentro de la cartera de clavadistas permanentes, competición masculina y femenina en todas las paradas de la temporada y la vuelta a Bilbao como sede de la competición final. Clavadistas de 18 nacionalidades participarán en este el tour mundial de siete paradas en el que los vigentes campeones, Gary Hunt (GBR) y Rhiannan Iffland (AUS), lucharán por revalidar su título. El Nido en la isla de Palawan (Filipinas), Dublín (Irlanda) y Beirut (Líbano) son las nuevas paradas de las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019, que contarán con sus habituales paradas en Italia, Portugal y Bosnia-Herzegovina, y el cierre de temporada en el Puente de La Salve de Bilbao, en septiembre.

Durante esta undécima temporada de Red Bull Cliff Diving todas las paradas contarán con la participación tanto de la categoría masculina como de la femenina y llevarán a cabo espectaculares saltos a más de 85 km/h desde 27 metros y 21 metros de altura respectivamente, con la concentración, habilidades y control físico como única protección. Desde alturas que casi triplican la distancia Olímpica, la competición dará comienzo desde formaciones de roca caliza, y entre tortugas y cientos de especies de peces y corales en una competición con saltos directamente desde acantilados en las aguas color esmeralda de la costa de El Nido en Filipinas. La segunda competición llevará a la élite del clavadismo a otra de las nuevas paradas: Irlanda, donde saltarán desde plataformas en el Grand Canal Dock de Dublín por primera vez.

Junio es un mes de clásicos de las series mundiales y será cuando los atletas vuelvan al lugar en el que las casas salen de las rocas. 70.000 fans estarán esperando en Polignano a Mare, en el sur de Italia. De ahí la competición viajará hasta las increíbles rocas de la isla de São Miguel en las islas Azores, desde donde saltarán directos desde los volcánicos acantilados por octava vez consecutiva. Julio llevará a los atletas a nuevos territorios en el Oriente Medio, Beirut, Líbano. ¡Una final y una novedad! Las plataformas sobre el Puente de la Salve que se convertirán en el lugar de salida de las estéticas caídas libres del final de la temporada en Bilbao y donde se coronarán los/as ganadores/as de trofeo King Kahekili 2019. Será la primera vez que las mujeres exhibirán su elegante arte junto al Museo Guggenheim Bilbao.

Con solo tres segundos de caída libre para realizar saltos estéticos y cada vez más complejos, los atletas tendrán que cruzar los límites de lo que es físicamente posible, así que cualquier cosa puede ocurrir cuando los/as mejores clavadistas del mundo lleguen a la plataforma.

Lo más