• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Récord de fallecidos por coronavirus en Euskadi con 44 muertes en una jornada.

También se registran 518 nuevos contagios pero Osakidetza insiste en que hay "un cambio de tendencia"

Mikel Sánchez, director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

La cifra de fallecidos se ha disparado en las últimas 24 horas en Euskadi donde se contabilizan 44 muertes por coronavirus, la mayor cifra de fallecimientos registrados en un sólo día desde el inicio de la pandemia y que eleva el número total de fallecidos a 369 personas. El director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, ha asegurado este miércoles que "el número tan alto de fallecimientos corresponde a situaciones de empeoramiento en personas contagiadas en semanas anteriores" y ha querido enviar las condolencias del Gobierno Vasco a las familias de todos los fallecidos por esta pandemia. 

Los nuevos casos por coronavirus también se han incrementado en las últimas horas con 518 nuevos positivos que elevan la cifra total de contagiados a 6.838 personas , de las que 1.908 permanecen hospitalizadas y por el contrario ya son 2.165 las personas recuperadas de la enfermedad. Osakidetza insiste en el "cambio de tendencia", destaca que ayer hizo 1.532 PCR,  el mayor número de pruebas desde el inicio de la crisis y que siete de cada diez resultaron negativas, "además de que la situación en los hospitales mejora y los ingresos en las UCIS se estabilizan", señala el director del Planificación Sanitaria, Mikel Sánchez. "Lo importante es que en estas pruebas PCR seguimos viendo que el porcentaje de personas infectadas sigue siendo cada vez más bajo, desde el 28 de marzo, cuando el porcentaje de positivos fue del 42% hasta el 33% actual", ha dicho Sánchez. 

Finalmente Osakidetza destaca como otro dato positivo que se "ha aliviado la tensión" en los hospitales vascos y prueba de ello es, según el director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, que "el número de hospitalizaciones ha caído un 5% en una sola jornada y que por ejemplo, hay un volumen importante de camas libres en el hospital de Txagorritxu en Vitoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar