• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres "engancharte" a la lectura en cinco pasos?

El escritor vasco Andoni La Red comparte el método que ha creado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Andoni La Red, escritor nacido en Vitoria-Gasteiz, nos visitaba en COPE Euskadi hace un año y medio con su novela titulada "Partido a 22", de editorial Última Línea, la primera novela que ahondaba en las heridas que produjo la violencia callejera.

En aquella entrevista ya nos contaba acerca de su pasión por la lectura, algo que sentía prácticamente desde que tenía uso de razón, y como ya en su adolescencia empezaba a escribir, aunque aún no compartiese lo que dejaba impreso.

Durante esta época de pandemia muchas personas han sacado puntos positivos como por ejemplo el tiempo ganado para la lectura. Sin embargo muchas familias tienen el deseo de que sus hijos e hijas se "enganchen" a la lectura y lo hagan de una manera positiva, encontrando gratificación a través de los libros.

Andoni La Red ha descrito en nuestros micrófonos el método que ha creado y que, generosamente, comparte con todo aquel que desee ponerlo en práctica. Antes, ha tenido ocasión de comprobar su eficacia con personas cercanas que lo han llevado a la práctica. Escucha la entrevista completa junto a la imagen. Se trata de un método apto para todas las edades y que puede ser usado en familia, para compartir el hábito de la lectura y crear una rutina. Son cinco pasos que puedes empezar a poner en práctica en cualquier momento pero quizá ahora muchas personas encuentren más momentos para disfutar leyendo.

Mientras ha creado el método el escritor ha avanzado en lo que será su segunda novela y ha prometido volver para presentárnosla. Un adelanto: no tiene nada que ver con "Partido a 22". Estamos seguros de que tendrá también mucho éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar