• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es el Femtosegundo?

Conoce el láser más preciso que existe en la cirugía ocular 

El Dr Pío García Gómez, oftalmólogo en Hospital Quirón Salud Vitoria, explica su funcionamiento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

La última y más avanzada herramienta para la cirugía ocular ya tiene nombre: el láser de femtosegundo.

Hemos contactado con el Dr.Pío García Gómezoftálmólogo en Hospital Quirónsalud Vitoria, para conocer los detalles del láser más preciso que existe en la cirugía ocular actual y que representa uno de los últimos grandes avances tecnológicos en oftalmología, gracias a su rapidez y seguridad.
El especialista va a trabajar con esta herramienta en el hospital vitoriano y nos detalla para qué patologías está indicado, cómo es su funcionamiento y qué ventajas o beneficios puede traer con su uso a la hora de operar. ¿ Somos todos candidatos a este tipo de láser en caso de necesitar una cirugía ocular ? el Dr nos responde.


Escucha la entrevista de COPE Euskadi donde explica cómo desde ahora la forma de operar se hará de una manera totalmente precisa a pesar de que se ha estado realizando de manera óptima durante todos estos años.

 El nuevo láser trabaja en millonésimas de segundo y reproduce con suma exactitud las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador, al que está conectado. Por tanto, la intervención no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo y los resultados son más predictibles.

Otra característica distintiva del láser de femtosegundo es su reversibilidad, ya que separa los tejidos emitiendo dosis mínimas de energía para producir una disrupción entre las células. De este modo, a través de luz infrarroja, evita cortes con quemaduras y transferencia de calor a la córnea. Pese a todas estas ventajas, el oftalmólogo nos explica si está o no indicado para determinados pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar