• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRENDIMIENTO BIZKAIA

8 proyectos logran más de 700.000 euros de financiación a través de la plataforma Crowdfunding Bizkaia

La herramienta digital de micromecenazgo impulsada por ladiputación de Bizkaia cuenta con 750 personas usuarias inscritas y ha canalizado más de 190 inversiones

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:08

La plataforma Crowdfunding Bizkaia ha permitido, desde su puesta en marcha en marzo de 2019, a ocho proyectos innovadores obtener más de 700.000 euros de financiación. La plataforma digital de micromecenazgo de la Diputación Foral de Bizkaia cuenta con 750 personas usuarias inscritas y ha canalizado más de 190 inversiones.

La diputada vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha destacado que se trata de la primera plataforma de estas características creada por una administración pública. La Diputación la puso en marcha en marzo de 2019 con el objetivo de "fortalecer el ecosistema innovador" del territorio, atraer "los mejores proyectos a Bizkaia" y ayudar a "crecer" a los proyectos locales.

Esta herramienta de "gran potencial" está abierta a "todo tipo de proyectos" que sean "innovadores, viables y llamados a crecer", ha indicado la diputada de Promoción Económica, que ha admitido que en Bizkaia no hay aún "una cultura de inversión en estos niveles de micromecenazgo".

Los proyectos Crowdfunding Bizkaia



WATS: Un proyecto que aúna deporte, educación y valores. La misión de WATS es erradicar la violencia en el deporte y lograr recuperar los auténticos valores del deporte. Su metodología nace en Mondragon Team Academy (Mondragon Unibertsitatea).

AXALKO: una empresa que inicia su actividad con la comercialización de bicicletas fabricadas a medida y completamente personalizadas. Tiene como factor diferenciador clave el uso de madera técnica de altas prestaciones y la última tecnología en sus procesos de fabricación.

EKOHUNTERS centra su actividad en la promoción y venta internacional de productos ecodiseñados y viviendas sostenibles. Trabaja para favorecer el contacto y las relaciones comerciales entre todos los agentes intervinientes en la cadena de valor, contribuyendo de esta manera al consumo y producción de productos más comprometidos con su entorno social y medioambiental, en detrimento de productos/productores que no contemplan estos factores.

ELUR es un dispositivo de rescate a través de nuevas tecnologías. Es el primer dispositivo capaz de cubrir los dos tipos de rescate: víctima sepultada y larga distancia. En el campo de larga distancia, ELUR ha sido testado con equipos de rescate y en 2 expediciones con Alex Txikon.

OSTEOPHOENIX es una empresa biotecnológica que se dedica al desarrollo de nuevos sistemas y procedimientos para la regeneración de órganos y tejidos, aplicando tecnología punta en el área de la salud. Osteophoenix ha patentado un dispositivo que permite la regeneración natural de hueso y encía duplicando la capacidad de colocar implantes dentales.

NAHIARTE: NahiArte by FormArte es un proyecto dirigido a que las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual desplieguen toda su potencia creadora. Por un lado, a través de FormArte, un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística. Y por otro lado, a través de NahiArte Factory, centro especial de empleo, donde los alumnos y las alumnas de Bilbao FormArte podrán trabajar en sus creaciones y también en su venta.

FAZIL es el banco de las nuevas generaciones. Ofrece una cuenta monedero y tarjeta virtual sin comisiones ni condiciones para pagar todos tus gastos diarios con el móvil mientras compensas tu propia huella de carbono.

FISIFY es un proyecto que logró todo un record al alcanzó el 125% de su objetivo de financiación en apenas unos minutos. Fisify ofrece una alternativa a la fisioterapia tradicional a través de la tecnología, actuando en el 100% del proceso y logrando recuperaciones más rápidas y eficaces gracias a la inteligencia artificial.

FISIOCAMPUS Es una plataforma de formación especializada en fisioterapia, que facilita a los profesionales de la salud la actualización en nuevas técnicas y evidencias más actuales a través de la formación de una manera innovadora. El proyecto está actualmente en la plataforma con un objetivo de recaudación de 100.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar