• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

proyecto solidario

El proyecto '13 casas' de Vitoria cumple seis meses y apela a más dueños de pisos vacíos

Hay ya diez viviendas alquiladas a familias sin recursos con un resultado muy satisfactorio para todas las partes

Ejemplo de zona de una de las 13 casas

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El proyecto ’13 Casas’ de las parroquias del casco histórico de Vitoria-Gasteiz comenzó a desarrollarse en noviembre de 2020. Esta iniciativa mediadora de la Iglesia que busca dotar de vivienda a personas sin recursos está logrando sus objetivos.

Tanto los padrinos del proyecto, así como los voluntarios que supervisan el día a día de los inquilinos, los propietarios que se han sumado con sus inmuebles vacíos, los inquilinos que están desarrollando sus proyectos de vida y los donantes que están aportando al fondo de garantía de este proyecto, entre quienes destaca la Fundación VITAL, están haciendo posible este reto por lo que desde Berakah, quien coordina ’13 Casas’, quieren agradecer a todos ellos su colaboración.

El portavoz de la iniciativa, Fidel Molina, destaca que en el primer semestre de vida de esta iniciativa, “el objetivo se está consiguiendo” ya que “hemos conseguido 10 de las 13 viviendas en alquiler que nos habíamos marcado para este curso pensando en familias en situación de vulnerabilidad y que están haciendo un proceso de inserción en nuestra ciudad”.

Molina recuerda que “aún hay muchas viviendas vacías, miedos y prejuicios para alquilar” por lo vuelve a hacer "un llamamiento a la “confianza por el noble objetivo de este proyecto”. Desde Berakah recuerdan además que “las experiencias de los acompañantes y propietarios están siendo muy buenas, dándose así todo un empujón al proceso de inserción de 10 familias en nuestra sociedad”, lo que “nos hace reafirmarnos en la validez y eficacia de esta iniciativa”. “En medio de esta pandemia, debe salir nuestra parte más solidaria y no olvidarnos de las personas más necesitadas” recuerda Molina quien anuncia que durante los próximos meses, en función de cómo avance la propagación del virus, “lanzaremos iniciativas para concienciar a inquilinos con pisos vacíos” y hacerles llegar un mensaje de tranquilidad y confianza en el papel mediador de la Iglesia para lograr más familias fuera de la exclusión, algo que ha recordado el pasado fin de semana el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, en una asamblea en Madrid dirigiéndose a todas las Administraciones Públicas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar