• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

centros legales cría y cuidado

Presidenta de ASCELCRE: "El intrusismo profesional en el sector es del noventa y mucho por ciento"

Encarni Merueldo, desde la Asociación de Centros Legales de Cría y Cuidado Responsable, en COPE Euskadi

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

En COPE Euskadi hemos hablado con Encarni Merueldo, presidenta de ASCELCRE, la Asociación de Centros Legales de Cría y Cuidado Responsable.

Encarni nos ha contado cómo inició este proyecto, un camino duro pero con ilusión de sacarlo adelante. Defiende con tenacidad la iniciativa porque reconoce que hay un elevadísimo intrusismo en el sector ( asegura que ronda el noventa y mucho por ciento) y la difunde más allá de nuestras fronteras, en espacios radiofónicos, primero en Colombia y ahora en California.

Desde ASCELCRE piden reconocimiento a su labor y van a exponerla en el Parlamento Vasco. Hoy nos ha ofrecido unas bases para conocer esta asociación pero volveremos para que nos cuente mucho más acerca de ella.

DATOS DE ASCELCRE:

Sobre La Asociación

Nacidos en mayo del 2017, nació con solo 20 socios. Tras poco más de un año, conseguimos llegar a mas de 70 centros de toda España, unidos en la creencia de que es necesaria una profesionalización del sector y una mayor concienciación con el bienestar animal a nivel social. Es por ello que dimos comienzo uniendo a centros de cría, residencias y hoteles de mascotas, adiestradores caninos, y centros de acogida. Pequeños, grandes, del norte o del sur, todos han demostrado tener los papeles de Núcleo Zoológico y Licencia de Actividad que les capacita ante la ley a trabajar con los animales; y cumplen el código ético de la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar