Boletín

DETENCION ESTAFADORA

La policía nacional de Bilbao propicia la detención de una estafadora en Cantabria

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao ha propiciado la detención de una mujer que estafó 25.000 euros a dos senegaleses

Jefatura de la Policía Nacional en Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La presunta estafadora contactó con dos senegaleses, que querían lograr la nacionalidad española y llevarse consigo a sus familias, a través de redes sociales, alegando que trabajaba en una notaría, y les cobró 25.000 euros por unos trámites que no realizó.

Operación policial

La operación se inició el pasado 2 de junio por la información recibida en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, procedente de la Consejería del Interior de España en Dakar, que alertaba sobre una presunta estafa relacionada con la inmigración irregular de ciudadanos de origen senegalés.

La primera víctima, un ciudadano de Senegal, había entrado en contacto con una mujer a través de una red social que permite conocer gente nueva en Internet. Esta, utilizando una identidad falsa, se presentó como trabajadora de una notaría que ayudaba a reagrupar a familias extrajeras en este país.

La víctima se interesó por su trabajo, ya que tenía intención de obtener la nacionalidad y poder traer consigo a familiares. El hombre, decidió comenzar los trámites desde su notaría, al advertirle ella de que podía lograr un proceso más rápido, alegando tener contactos en la embajada de España en Dakar.

El ciudadano senegalés realizó numerosos pagos por diferentes conceptos, todos ellos encaminados a conseguir su objetivo. Además, puso en contacto a un compatriota suyo interesado en traer a un familiar a España, que pasó a ser la segunda víctima.

Entre los dos llegaron a realizar diversos ingresos por un valor total de 25.000 euros, pero ninguno de ellos logró realizar los trámites deseados y no volvieron a tener noticias de la mujer.

Antecedentes

La detenida, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos, y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Lo más