La Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz ofrece visitas guiadas

El mercado muestra sus puestos y almacenes y termina el recorrido con la degustación de productos típicos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:12

      El Mercado de Abastos se convierte en el primero de España que pone en marcha visitas guiadas a demanda.
Su gerente, Eloy López de Foronda, ha explicado en COPE Vitoria cómo van a ser estos recorridos con los que vamos a poder disfrutar del mercado y también conocer su historia desde 1975, una iniciativa muy novedosa que no se da en ningún otro. Algunos de los comerciantes llevan ya seis generaciones dedicándose a sus productos y ellos aportan un testimonio fiel y único.


   La oferta viene de la mano del Mercado de Abastos y del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, que desean así mostrar un espacio que desde su renovación en 2012 luce un aspecto muy atractivo, no solo para los vitorianos sino también para los turistas que se acercan buscando uno de los grandes atractivos de la ciudad: la oferta gastronómica. 

  Ahora no sólo se podrán adquirir productos típicos vascos sino  que además se pondrá cara a los comerciantes.

 Los "tours " son de una hora  y también permitirán conocer el aula de cocina, la terraza, alguno de los puestos de minoristas, el invernadero, las cámaras frigoríficas  y rincones como la nueva sala para la elaboración de conservas Basaldea.

   Eloy López de Foronda nos ha contado que ahora es un buen momento para visitar todos los rincones de la Plaza y que ésta ha atraido a una nueva generación de usuarios que antes no solían acudir. El gerente de la Plaza también nos ha desvelado que después de navidades empezarán las obras de un nuevo restaurante con terraza a la reformada Plaza de Santa Bárbara. El parking subterráneo bajo el mercado se abrirá después de su reforma a mediados de este mes de diciembre.
  

Lo más