• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Plan Renove de vehículos comienza el 1 de junio con hasta 3.000 euros de ayuda

Las subvenciones vascas vuelven a ser compatibles con las estatales del Moves para eléctricos

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada hasta agotar la partida de 5 millones de euros

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El Plan Renove de Automóviles que esperaban como agua de mayo los concesionarios arrancará el 1 de junio con las mismas ayudas que en la anterior edición. Serán 2.000 euros para vehículos de gasolina y diésel de alta eficiencia energética y 3.000 euros para los eléctricos. Aún falta conocer el importe para los híbridos.

Las condiciones para acceder a estas subvenciones se mantienen y son achatarrar el vehículo que ha de tener al menos 10 años en el caso de los particulares y 7 años en el caso de autónomos y empresas. Otro requisito es que los coches que se compren tengan un importe inferior a los 25.000 euros, menos de 40.000 los eléctricos y sin límite las furgonetas.

Objetivo: renovar 2.500 vehículos

La tercera edición consecutiva del "renove" vasco, que vuelve a ser compatible con el "Move" estatal para eléctricos, ha sido presentada este lunes a las asociaciones vascas de concesionarios por el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y el director general del Ente Vasco de la Energía Iñigo Ansola, entidad encargada de la gestión de las ayudas.

El plan mantiene la neutralidad tecnológica, es decir, habrá ayudas para todas las tecnologías de motor, sean eléctricos, híbridos, de hidrógeno, gas natural, de gasolina y diésel, aunque con cuantías diferentes.

Las solicitudes se atenderán por "estricto" orden de llegada hasta acabar la partida de 5 millones con la que se quiere renovar 2.500 vehículos. Con la modernización del parque móvil se conseguirá un ahorro energético anual equivalente a retirar de la circulación 1.500 vehículos. Este plan, que puede que sea el último de estas características, se enmarca en el objetivo de dejar de utilizar el petróleo como combustible en 2050.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar