• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El personal de ambulancias se concentra en Vitoria para exigir su vacunación

Denuncian, frente a la sede central del Gobierno Vasco, un trato "vejatorio" por no haber sido vacunados "a pesar de estar en primera línea de la batalla" contra el coronavirus

Los trabajadores de ambulancias se concentran en Vitoria para exigir que se les vacune

COPE BilbaoVitoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El personal de las ambulancias se concentrará a lo largo de esta mañana frente a la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria, para exigir su vacunción, ya que, a diferencia de otros colectivos sanitarios, aún no han sido inoculados "a pesar de estar en primera línea de la batalla" contra el coronavirus.

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK, UGT, USO y CNT ha sido quienes han organizado esta protesta paradenunciar el trato "vejatorio y humillante" al que, en materia de vacunación, somete el Gobierno Vasco a los trabajadores del transporte sanitario.

ELA, LAB, CCOO, ESK, UGT, USO y CNT han exigido, a través de un comunicado, que el Departamento de Salud otorgue un "trato igualitario" al personal del servicio de transporte sanitario subcontratado, dado que

Los sindicatos han destacado que el personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, que representa un 1% del total del transporte sanitario, ya ha recibido la vacuna.

"A LA ESPERA Y SIN NOTICIAS"

Frente a esta situación, han denunciado que el personal del transporte sanitario que depende de empresas privadas, que representa el 99% restante, "continúa a la espera y sin noticias" de la vacuna.

Los sindicatos han criticado que para Osakidetza, estos 1.500 profesionales sanitarios son personal "de segunda o tercera categoría".

De esa forma, han explicado que las ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Transporte Programado realizan a diario multitud de traslados de personas con covid-19, y que estos desplazamientos se realizan "a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio".

Por ello, estas organizaciones se concentrarán este próximo martes, a partir de las once de la mañana, frente a la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria, para exigir que se vacune a estos profesionales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar