• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLENO CONGRESO

La peculiar pronunciación de la portavoz de Bildu en inglés para recordar la muerte de George Floyd

Durante su intervención en el pleno del congreso que debatía la 6ª prórroga del estado de alarma

Merche Aizpurua, portavoz de EHBIldu en el congreso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

El pleno del congreso de los diputados en el que se debatía este miércoles la sexta prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio ha dejado varias estampas curiosas y llamativas.

Una de ellas ha sido el momento en el que la portavoz del grupo de EHBildu en la cámara, Merche Aizpurua, se refería a los altercados que estos días se producen en Estados Unidos a cuenta de la muerte del George Floyd a manos de un policía.

Esa muerte ha provocado una importante oleada de manifestaciones y protestas en el país bajo el lema "Black Life matters" (La vida negra importa)....un lema que la diputada vasca empleaba durante su discurso y que fue recogido por otros diputados como Toni Cantó de C's que de hecho lo compartía en las redes sociales.



Prórroga aprobada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo demás el pleno del Congreso aprobaba este miércoles la sexta prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, que llevará las restricciones hasta las cero horas del próximo 21 de junio, una votación que el Gobierno ha salvado cumpliendo su objetivo de recabar el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara. En concreto, la Cámara ha autorizado la que se prevé será la última ampliación de la vigencia de las medidas excepcionales decretadas el pasado 14 de mayo con 177 votos a favor, uno más de la cifra en la que se sitúa la mayoría absoluta, y los mismos que recabó cuando se votó la quinta prórroga. Además de los 155 diputados del PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno ha logrado el respaldo de los diez de Ciudadanos, los seis del PNV, los dos de Más País-Equo, y los de Coalición Canaria-Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo