• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIMALES CIUDAD

Paseos urbanos de familias de jabalíes en Vitoria-Gasteiz

Imágenes captadas en Salburua esta madrugada

Vídeo

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Los paseos de familias de jabalíes continúan en el barrio de Salburua en Vitoria-Gazteiz. Este vídeo que te mostramos lo ha realizado un vecino de Salburua (@kakeron), esta misma madrugada del jueves 7 de enero del recien estrenado 2021. Se ve a los jabalíes pasando junto a una iglesia de la calle Viena.

Desde hace tiempo la presencia de estos animales en los humedales de Salbura era bastante intensa y parece ser que, en algunas ocasiones, cruzan la carretera y pasean por las calles más cercanas a su habitual morada en la capital alavesa como ocurre con este barrio. También se han dejado ver otras veces en el de Aranbizkarra y meses atrás, coincidiendo con el confinamiento de la pandemia del covid-19, en el barrio de Zabalgana.

En los límites entre los barrios de Ariznabarra y San Martín vecinos vieron hace meses un corzo a plena luz del día. Además algunos vecinos coincidían en haberlos visto también por Ibaiondo y Abetxuko. Hay que recordar que durante el confinamiento era bastante habitual ver algunos animales adentrarse en calles urbanas. Gracias a @kakeron por su vídeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar