• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pasa a disposición judicial el detenido en San Sebastián por una violación denunciada el miercoles

Dos nuevos casos de agresiones machistas en la Aste Nagusia en las últimas horas. 

foto juzgado de Atocha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El hombre de 39 años detenido en San Sebastián este jueves como presunto autor de una agresión sexual cometida en la madrugada del pasado martes ha pasado hoy viernes a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La víctima y el presunto agresor se conocieron en San Sebastián y al parecer se fueron juntos a Zarautz, donde se produjeron los hechos. La mujer interpuso una denuncia por agresión sexual esa misma madrugada en la comisaría de Ondarreta, una vez regresó a la ciudad tras despertarse sola y desorientada en un lugar que no reconocía. Tras la denuncia se abrieron diligencias para tratar de localizar al presunto autor de la violación que fue identificado y detenido ayer jueves y puesto este viernes a disposición judicial, hacia las diez de la mañana. 

Además en las últimas horas la Semana Grande donostiarra ha vivido dos nuevos episodios de agresiones machistas, esta vez a una menor que estaba viendo los "toros de fuego" y a una mujer en el barrio de Egia. El primer caso de abusos se produjo en el transcurso del "toro de fuego" cuando un varón se aproximó a una menor de edad y le tocó los pechos, tras lo que abandonó el lugar. La agredida denunció entonces ante la Guardia Municipal. El segundo caso tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada en Egia, cuando un hombre se aproximó a una mujer y le hizo tocamientos. La víctima gritó y recibió la ayuda de otro varón, ante lo que el agresor huyó. La mujer no ha querido poner denuncia según han informado fuentes municipales. 

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha reunido este viernes a la Junta de Portavoces, a la que ha informado de lo ocurrido y se ha aprobado un texto en el que los partidos expresan su "rotunda condena" por estos dos nuevos episodios de violencia machista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE