• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pandemia no da tregua en Euskadi con 564 positivos y una tasa de positividad del 8,7%

El Gobierno Vasco actualizará este martes la lista de municipios con una incidencia mayor a los 400 casos que deberán cerrarse perimetralmente.

Hospital Donostia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La tasa de positividad en Euskadi por la Covid-19 vuelve a elevarse en las últimas 24 horas al 8,7 %, después de que el pasado sábado, con un 7,5%, bajara respecto de las dos jornadas anteriores. Este pasado domingo en la comunidad autónoma se hicieron 6.514 pruebas diagnósticas, una cantidad muy similar a la de días precedentes, en las que dieron positivo 564 personas, 73 más que la víspera.

Por territorios, Bizkaia ha registrado 245 nuevos positivos, Gipuzkoa 235, Álava 79 y han sido 5 los contagios en personas con residencia fuera de Euskadi. Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, algo más en este último territorio, se han registrado incrementos respecto de los casos diagnosticados el sábado, mientras que en Álava han descendido los contagiosen esta última jornada. Además en los hospitales, 55 personas han ingresado en planta y la situación en las UCIS permanece similar, con 97 pacientes, 2 más que el día anterior.

Este martes el Departamento de Salud hará pública la nueva lista de municipios, y en su caso provincias, con una incidencia acumulada de 400 casos o más por 100.000 habitantes que a partir del miércoles serán cerrados perimetralmente y sufrirán nuevas restricciones, como en el interior de la hostelería. Previsiblemente Vitoria será la primera capital en verse en esa situación, ya que el pasado miércoles, último día con datos oficiales, tenía ya una incidencia de 399,8 casos. Bilbao, que tenía 379,5 casos, también se podría situar cerca del cierre perimetral. En el caso de las provincias, únicamente Álava podría verse afectada por la mala evolución de la pandemia, ya que antes de los festivos de la Semana Santa ya superaba los 374 casos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar