• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Palacio Euskalduna de Bilbao bate récords en 2018 con más de 800 actividades realizadas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

El bilbaíno Palacio Euskalduna acogió en 2018 un total de 811 eventos, de los cuales, más de la mitad de la facturación del recinto, un total de 447 citas, ha correspondido a la actividad congresual, lo que supone un "récord histórico".

Los decía, la diputada vizcaína de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, que explicaba que la celebración de estos más de 800 eventos ha supuesto cerrar el año con un beneficio de explotación de 537.000 euros, un 76% más que el año anterior, y una facturación de 7,5 millones.

Por su parte, el director general del Palacio Euskaduna, Andoni Aldekoa, ha indicado que “Euskalduna es el reflejo de Bizkaia y que se está empezando ahora a recoger el fruto de una nueva coyuntura en el Territorio, de crecimiento económico y no violencia, que está haciendo que el Palacio sea muy atractivo para los congresos internacionales”.

Lorea Bilbao ha afirmado que 2018 ha sido el año de los encuentros y eventos, de los congresos, y que se ha alcanzado un récord histórico, dado que más de la mitad de la facturación del Palacio se ha registrado por esta actividad, con un total de 447 citas.

Ha indicado, además, que el pasado año han aumentado un 9,5% los ingresos con un total de 7,5 millones de euros, gracias a la celebración de 811 eventos y que ha supuesto cerrar el año con un beneficio de explotación de 537 millones de euros, un 76% más que el año anterior.

Bilbao ha asegurado igualmente que, de toda la facturación, el 52,7% ha correspondo a eventos internacionales y ha dicho también que, igualmente, el número de espectáculos culturales ha aumentado, con un total de 156 espectáculos y 364 representaciones.

Según han indicado, el 11% de los congresos han tenido carácter internacional y han facturando 3,46 millones de euros, un 28,5% más que en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar