• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

peregrinación 'Madre ven'

Padre Bertodano ante la peregrinación de la Virgen: "Necesitamos que venga nuestra Madre"

D. Jaime Bertodano, coordinador general del proyecto que llega a Euskadi el 19 de mayo

Audio

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2021

'Madre, ven' es una peregrinación de la talla de la Virgen Inmaculada Concepción que se está llevando a cabo en este año Jacobeo, año de Santiago.

La iniciativa parte de un grupo de personas laicas y de sacerdotes. El Padre Jaime Bertodano, Vicario de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe (Madrid), coordina este proyecto y con él hemos hablado en COPE Euskadi para conocer el origen y objetivo de este encuentro con la Virgen, que va a recorrer muchas localidades españolas donde se podrá contemplar.

La preregrinación la llevará por distintas localidades hasta llegar el 25 de julio a Santiago de Compostela (Galicia). Tras esta fecha y lugar señalados pasará por los principales santuarios marianos españoles hasta llegar el 12 de octubre al 'Cerro de los Ángeles' en Madrid. La imagen será recibida por diversos obispos que van a participar en este encuentro.

La Virgen salió hace unas semanas de Éfeso (Turquía), expresamente para este camino que ya ha empezado a andar y el 1 de mayo iniciaba su peregrinación desde la Basílica de Zaragoza. Su segunda parada se ha producido en Navarra, donde se encuentra actualmente, y el día 19 de mayo entrará en el País Vasco. En COPE Euskadi te describiremos su ruta en nuestra comunidad y seguiremos sus pasos, pero antes nuestro deseo ha sido poderte ofrecer las palabras de D. Jaime Bertodano. Uno de sus mensajes es que "en la sencillez de la talla está su fuerza y necesitamos que venga nuestra Madre en estos momentos". Ha hablado, entre otras cosas, sobre el origen de este viaje y de cómo las personas se están acercando a la Virgen. Escucha la entrevista completa clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar