COPE

Colaboración Ciudadana

Osakidetza llama a realizarse PCR a quienes estuvieron el 18 de julio en la discoteca Back&Stage de Bilbao

Teléfono para pedir cita: 946 00 66 66

Pruebas PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia del covid-19, han solicitado la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la discoteca Back&Stage de Bilbao el pasado sábado día 18 de julio, soliciten cita previa para la realización de una PCR.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Osakidetza emplazan a quienes hayan estado en esta discoteca bilbaína a que, a partir de las 8.00 horas de este viernes, llamen al teléfono 946006666, con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se realizarán, a partir de este viernes a las 10.00 horas, en la carpa instalada en el Hospital de Basurto, junto a la parada de taxi.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas, y que, en caso de tener alguno de lo síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta "son solo preventivas", y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".

Recordamos el teléfono de contacto para las personas que han estado el sábado, 18 de julio, en la discoteca Back&Stage de Bilbao, para que puedan realizarse una prueba PCR para detección del virus COVID-19. Se necesita la colaboración ciudadana para la detección de posibles contagios.

TELÉFONO PARA PEDIR CITAS : 946 00 66 66

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar