• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Osakidetza comienza a vacunar con la tercera dosis a mayores y discapacitados en las residencias vascas.

132 mayores de la residencia Anaka de Irun han sido los primeros en recibir la tercera dosis que también llega este lunes a las residencias de Araba y Bizkaia.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Osakidetza ha comenzado este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a usuarios de las residencias y a personas con discapacidad. 23.000 personas serán vacunadas con Pfizer en los centros residenciales de los tres territorios del País Vasco en una campaña que llegará a 23.000 ciudadanos.

Un total de 132 ancianos del centro Caser Residencial Anaka de Irun han sido los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer que Gipuzkoa ha comenzado a inocular este lunes entre los usuarios de la red foral de residencias de personas mayores del territorio. La directora del centro, Nerea Tizón, ha señalado que afrontan esta jornada con “calma y tranquilidad” después de que en esta residencia no se hayan registrado contagios tras la campaña de vacunación a los mayores. Por su parte, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha dicho que la administración de la tercera dosis a los mayores en las residencias constituye "un paso más" en la protección de las personas más vulnerables frente a la pandemia de covid-19.

La Comisión de Salud Pública autorizó la administración de una tercera dosis de recuerdo a estos colectivos y el Gobierno Vasco y las tres diputaciones han puesto en marcha el operativo para proceder a la vacunación. Osakidetza facilitará las vacunas y el material mientras que será el propio personal de enfermería de los centros residenciales el encargado de poner las vacunas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE