• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Osakidetza comienza este viernes a realizar un cribado masivo en Bergara

Se pide a los vecinos entre 13 y 30 años que acudan a hacerse la prueba PRC

covid

COPE San SebastiánGipuzkoa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco realizan, desde este viernes, un cribado masivo a vecinos de entre 13 y 40 años en Bergara, en el marco de los trabajos de vigilancia y control frente a la covid-19.

Ejecutivo Vasco y Osakidetza han solicitado la colaboración de la ciudadanía y han pedido a los vecinos comprendidos entre las edades anteriormente citadas que acudan a realizarse una prueba PCR.

Para realización de la prueba es necesario solicitar cita previa llamando al centro de Salud de Bergara en el teléfono 943 03 54 00 o en el teléfono del Consejo Sanitario, 900 203 050.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Bergara en el Servicio de Rehabilitación desde este viernes a partir de las cuatro de la tarde hasta este sábado, jornada en la que atenderá todo el día. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Se ha pedido a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar