COPE

Osakidetza comienza a citar a las personas menores de 59 años para la vacuna contra la covid

Un 40,1% de la población diana en Euskadi tiene una dosis y el 16,2% ha logrado el máximo de inmunidad frente a la covid-19

ctv-027-vacuna

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Osakidetza empezará a citar ya a personas menores de 59 años para vacunarles contra la covid-19, en la medida en que se disponga de vacunas y de espacios en la agenda de vacunación, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Sagardui, en una comparecencia celebrada en Vitoria tras el Consejo de Gobierno, ha destacado que la semana pasada Osakidetza administró 148.846 vacunas, con lo que al menos el 40,1% de la población diana en Euskadi tiene una dosis y el 16,2% ha logrado el máximo de inmunidad frente a la covid-19.

Este pasado lunes llegaron a Euskadi 91.260 dosis de Pfizer y se prevé que esta semana se reciban 6.500 de Janssen, menos de las que se esperaban inicialmente. El miércoles por la tarde, además, llegarán 14.800 dosis de AstraZeneca, mientras que no se conoce, por el momento, que haya previstas entregas de Moderna.

La consejera ha asegurado que Osakidetza esta semana se centrará en la vacunación del colectivo de entre 60 y 69 años, y se seguirá administrando vacunas a las personas que falten por vacunar de más de 70 años. En la medida en que la que haya disponibilidad de antídotos anticovid y espacios en agenda, se está convocando en el tramo de edad para personas menores de 59 años. "El objetivo es cubrir todos los huecos de nuestras agendas, esto es administrar hasta la última de las dosis", ha precisado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar