• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VACUNACIÓN EUSKADI

Osakidetza comenzará a vacunar en nuevos “vacunódromoso” este fin de semana

El ritmo de vacunacion estará supeditado a las dosis disponibles

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2021

El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo comenzará a usarse este sábado como centro de vacunación contra la covid-19. Se estima que Osakidetza podría llegar a administrar hasta 5.000 dosis cada día en este punto, si bien el ritmo de inoculación dependerá de la disponibilidad de vacunas que se vaya teniendo.


La feria vizcaína se suma a otros grandes recintos habilitados en Euskadi para la vacunación y, en este caso, serán citadas para inocularse el fármaco a personas menores de 65 años de las Organizaciones Integradas Sanitarias (OSI) de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Barakaldo-Sestao y Uribe.


Se calcula que Osakidetza tiene una capacidad de administrar 5.000 vacunas al día en el BEC, aunque "el ritmo de vacunación está supeditado a la disponibilidad de dosis", han precisado desde el Departamento de Salud.


Frontón Lakua en Vitoria



Otro de los espacios en los que se va a centrar el trabajo de vacunación este fin de semana es el frontón Lakua en Vitoria, en donde las inoculaciones comienzan este mismo sábado.


Es el primero que se habilita en Vitoria, la capital vasca más castigada en este nuevo embate del coronavirus. En los últimos días, Osakidetza ha acondicionado este equipamiento deportivo que será el nuevo punto de referencia de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Álava.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se va a comenzar a vacunar en masa a los menores de 65 años a los que se administrará la fórmula de AstraZeneca, tal y como anunció esta semana Gotzone Sagardui.


La ubicación del frontón junto al HUA Txagorritxu, bien comunicado por autobús y tranvía y con un aparcamiento en las cercanías, han sido aspectos clave para que Osakidetza haya puesto los ojos en este recinto deportivo, uno de los que ofreció el Ayuntamiento de Vitoria para esta campaña de inoculación masiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar