• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUPON ONCE

La ONCE dedica un cupón al 90º aniversario del Mercado de la Ribera de Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Un cupón especial de la ONCE mostrará la imagen del Mercado de la Ribera de Bilbao sobre la ría, con la iglesia y el puente de San Antón en segundo plano, por su 90º aniversario.

El Mercado de la Ribera, que se inauguró en 1929, se convirtió en un mercado de barrio tras la inauguración de Mercabilbao en el 1971, y fue reconocido como el mercado municipal de abastos más completo por el Guiness en el 1990.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha comentado que el cupón tendrá una tirada de cinco millones y medio de ejemplares y, al ser de fin de semana, ofrecerá varios premios especiales.

Bilbao protagonista

También ha recordado que "no es la primera vez que la ONCE dedica su cupón a Bilbao", ya que el Athletic, el mercado de Santo Tomás, el Museo Guggenheim, la Estación de Abando o Miguel de Unamuno también han sido protagonistas del juego de la organización en ocasiones anteriores.

Aunque, para él, "lo menos importante casi es lo que hay en juego, desde un punto de vista económico", ya que la entidad ofrece la oportunidad de inserción laboral y contribuye a normalizar la convivencia con aquellos que tienen menos oportunidades.

Así, ha señalado que la imagen del Mercado de la Ribera en millones de cupones de la ONCE supone una "publicidad extra" para la ciudad, cuya guinda, según él, sería que el premio cayese en Bilbao y, "si puede ser, en alguna de las personas más necesitadas".

Un mercado muy fotogénico

Por su parte el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, ha subrayado la dificultad de elegir la imagen definitiva para el billete, ya que el mercado de la Ribera ofrece numerosas vistas espectaculares entre las que elegir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar