• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olentzero y Mari Domingi en Vitoria se mudan a los Jardines del Palacio Zulueta

Se van del Jardín Secreto del Agua en el parque de La Florida

El Nacimiento se instalará en un espacio junto a la gruta habitual del Belén

Olentzero y Mari Domingi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz ha decidido trasladar la tradicional caseta de Olentzero y Mari Domingi a los Jardines del Palacio de Elvira Zulueta, en el Paseo de la Senda, y habilitará un espacio junto a la gruta del Parque de La Florida para instalar el Nacimiento del Belén Monumental.

En un comunicado, el consistorio explicado que se va a trasladar a Olentzero y Mari Domingi de su ubicación tradicional en el Jardín Secreto del Agua a los Jardines del Palacio de Elvira Zulueta, ya que esta nueva ubicación permite establecer un sentido de entrada y otro de salida.

Además, se habilitará un espacio junto a la gruta de La Florida que acogerá las figuras del Niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey y la mula. La inauguración del Belén Monumental de la Florida tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 16.00 horas y podrá visitarse hasta el 6 de enero.

"Hemos medido el lugar para permitir un tránsito ordenado y sin aglomeraciones. Queremos que los vitorianos y las vitorianas puedan disfrutar del Belén de la Florida en esta Navidad tan atípica", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar