• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Okupas en Portugalete abandonan la vivienda por la presión vecinal

Tensión en el barrio de Repélega esta madrugada

Puerta cerrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Los okupas que se habían instalado hace varias semanas en una vivienda en la calle Federico Martínez, el barrio de Repelaga de Portugalete (Bizkaia) han abandonado el piso, escoltados por un amplio dispositivo de la Ertzaintza, que acudió al lugar por la concentración de vecinos de la zona que reclamaban la salida de los ocupas ayer, miércoles 3 de junio, por la noche.

Sobre las 22.15 horas del miércoles la policía local de Portugalete solicitó apoyo de la Ertzaintza por una concentración de vecinos que se habían reunido frente a la vivienda, para protestar, "con los ánimos alterados", por la presencia de los ocupas, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

La manifestación "podía estar motivada" por un robo con violencia a una mujer que había tenido lugar a las 11.00 horas de la mañana de ayer en la calle donde se encuentra la vivienda ocupada. El presunto autor del delito, fue detenido, y "podría estar relacionado con la ocupación", han explicado las fuentes.

Los okupas abandonaron la vivienda "por su propia voluntad" pero protegidos por un pasillo que habían formado los agentes de la Ertzaintza, alrededor de las 23.20 horas, tras lo cual la situación volvió a la normalidad y los vecinos abandonan el lugar.

El Departamento de Seguridad ha relacionado también con estos hechos una agresión que sucedió sobre las 22.50 horas en la avenida de la Sierra de Portugalete por parte de desconocidos a una de las personas que ocupaba la vivienda y que tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces por las lesiones que presentaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar