• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El obispo de Vitoria pide a los jóvenes que dejen el mundo virtual en la nueva normalidad

Elizalde les propone en una carta que se pregunten qué quieren hacer con su vida tras el confinamiento

Don Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, plantea a los jóvenes una nueva normalidad menos virtual y más participativa en la vida real. Pasado la reclusión más estricta debido a la pandemia, Elizalde, les ha escrito una carta este pasado domingo 24 de mayo, día en el que la Iglesia ha celebrado la festividad de la Ascensión del Señor, para extenderles una invitación a “no quedarse plantados en el mundo virtual” y a responder a la pregunta de “¿qué quieres hacer con tu vida pasado este tiempo de confinamiento?”.

Pistas para el nuevo tiempo

Tras señalar que “poseemos una energía extraordinaria capaz de cambiar el mundo”, el obispo de Vitoria propone llegar a ella “a través de la oración, de la Palabra, de los sacramentos, del servicio a los demás y por la pertenencia a una comunidad palpable y tangible”. “Os sentiréis contentos, habitados y llenos de fortaleza”, asegura.

Agradecer la solidaridad

Elizalde ha querido “agradecer profundamente” el papel que muchos jóvenes tuvieron al inicio de la crisis sanitaria, poniendo como ejemplo el programa de voluntariado que desde la Pastoral Juvenil se llevó a cabo para llevar a domicilio a mayores y enfermos comida, medicamentos y productos de primera necesidad evitando así que estos se expusieran al virus en lugares públicos.

Recuperar las reuniones

En la fase dos que hoy estrena Euskadi, el obispo invita a retomar desde este próximo viernes 29 de mayo las reuniones con los jóvenes que llevaba ya más de tres años manteniendo los últimos viernes de mes. Será, con las debidas medidas de distancia, con el uso de mascarilla y con un aforo del 50%, a las 20:00h en la Iglesia-Convento de la Santa Cruz de las Hermanas Dominicas, en la calle Pintorería 96.

En esta cita, Elizalde escuchará las opiniones, inquietudes y el sentir de los jóvenes tras estos duros meses provocados por la Covid-19 y tratarán juntos los proyectos que han de liderar para el futuro de la Iglesia y del conjunto de la sociedad alavesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar