• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo socavón en las obras del Topo en San Sebastián.

El alcalde, Eneko Goia, apunta que el nuevo socavón en la calle Zubieta estaría relacionado con el que se originó en la parte baja de una vivienda en junio.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Los vecinos de la calle Zubieta de San Sebastián se han encontrado este martes con un nuevo socavón en la calzada, junto a las obras del Topo de San Sebastián. Técnicos de ETS, que realiza las obras del Topo, han descubierto a las 8h de este martes un bache junto al Hotel de Londres que después ha resultado ser un socavón. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que "con todas las reservas, es una manifestación más del incidente de junio" cuando se detectó un socavón bajo uno de los edificios en la calle Zubieta que ha provocado que las obras se hayan paralizado en dicho tramo. Según ha explicado Goia "los técnicos evalúan ahora cuál es la caracterización de este agujero nuevo" que también ha obligado a cortar el tráfico a todo tipo de vehículos que han sido desviados desde entonces por la calle Urbieta.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los propietarios de las viviendas de la calle Zubieta ya que según ha asegurado ETS (Euskal Trenbide Sareak), las viviendas están "monitorizadas continuamente y se me ha transmitido que están bien". No obstante Goia ha exigido a ETS que, ante un suceso que se repite por segunda vez, los promotores de las obras deben adoptar todas las garantías y todas las medidas.para ofrecer "una seguridad cien por cien" y ha añadido que "es lo que en este momento cabe pedir para la tranqulidad de todos los donostiarras".

Este segundo socavón se origina cinco meses después de que una filtración de agua provocara en la calle Zubieta el pasado mes de junio un socavón de 20 metros cúbicos en la cimentación de un edificio situado en el número 8, que obligó a parar los trabajos en dicho tramo y ha retrasado la fecha estimada de puesta en servicio del Topo hasta el segundo semestre del 2024, con un sobrecoste en el presupuesto inicial de entre un 50 y un 70%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar