• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un nuevo brote de coronavirus deja 20 contagiados en el hospital bilbaíno de Santa Marina

Salud ha decretado el cierre de la quinta planta del edificio y ha solicitado el tipado para saber de qué variante de covid se trata

Un nuevo brote de coronavirus deja 20 contagiados en el hospital bilbaíno de Santa Marina

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

Salud ha informado de la detección de un nuevo brote intrahospitalario de coronavirus en el hospital bilbaíno de Santa Marina con una veintena de casos positivos. Un foco que ha hecho saltar las alarmas y ha llevado a Osakidetza a tomar la decisión de cerrar la quinta planta del edificio y se ha solicitado tipado para saber de qué variante de covid se trataría.

El Departamento de Salud, tras la detección de un primer caso positivo hace 10 días, se han tomado diversas medidas preventivas con el fin de frenar la expansión del virus entre las que está decretar la cuarentena de los contactos estrechos.

MEDIDAS A TOMAR

Asimismo, se han realizado tres cribados a pacientes, dos cribados a profesionales y uno a acompañantes de la quinta planta del centro hospitalario que se ha clausurado y sometido a una limpieza terminal y desinfección ambiental.

El cribado y seguimiento de contactos ha posibilitado identificar a las personas que han dado positivo, al tiempo que se ha anunciado que se seguirán tomando medidas que ayuden a detener la propagación del virus. Además, se ha solicitado también tipado para saber de qué variante de covid se trata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE