• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevas detenciones en Vitoria por inclumplir medidas en la Fase 1

Un hombre ya había sido denunciado seis veces y otro cinco

nuevas detenciones por Policía Local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria por incumplir reiteradamente, uno en cinco ocasiones y otro en seis, alguna de las medidas decretadas en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Los dos varones, de 36 y 27 años, ha sido acusados de sendos delitos de desobediencia grave a la autoridad, ha informado este jueves, 21 de mayo, la Policía Local.

Uno de los hombres fue arrestado el miércoles en la calle Nicaragua de la capital alavesa, donde estaba sentado en un banco junto a otra persona sin causa justificada para estar en la vía pública.

Los agentes comprobaron que era la sexta vez que había sido denunciado por no respetar el confinamiento y ya ha sido puesto a disposición judicial.

El otro varón fue sorprendido ayer miércoles, día 20 de mayo, en la calle Erbina, también de Vitoria-Gasteiz, junto con otra persona por el mismo motivo. Era la quinta ocasión en la que incumplía el estado de alarma, por lo que también fue detenido.

Ya en otras ocasiones hemos tenido información de otras detenciones, por ejemplo durante el puente de San Prudencio en Álava la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detenía a tres varones por delitos de desobediencia grave a la autoridad con pocas horas de diferencia.

Recordamos que nos encontramos en la segunda semana de la Fase 1 de desescalada en el estado de alarma sanitaria y que hay que ajustarse a las franjas horarias por edades o a los fines aprobados para poder salir a la calle en cualquier otro momento. El confinamiento, que comenzaba el pasado 14 de marzo, ha evolucionado en las distintas fases y hay que atenerse a aquella que esté presente en cada provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar