• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detectados 6 casos de la cepa inglesa en Euskadi

El Departamento de Salud indica que ninguno presenta síntomas de gravedad

La cepa inglesa entra en Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

El Departamento vasco de Salud ha detectado 6 casos de la nueva cepa británica de la covid-19 en Euskadi y ha informado de que ninguno de los infectados ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios.

Según ha indicado este jueves la consejería que dirige Gotzone Sagadui las 6 personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Salud ha recordado que la nueva cepa "es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas", pero también que no hay datos que indiquen que cause más síntomas o una enfermedad más grave.

Llamar al centro de Salud

La consejería ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como la distancia, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados, y ha añadido que es "de vital importancia" que las personas con síntomas compatibles con la covid se aíslen inmediatamente y llamen a su centro de salud.

"2021 nos va a hacer sufrir"

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha pedido este jueves a los ciudadanos que esta Nochevieja "sean conscientes de la situación" y "cumplan con las restricciones por el bien de todos". Ha recordado que el lehenakari, Iñigo Urkullu, decidió endurecer las restricciones en fin de año con el objetivo de "asegurar que la transmisión de esta enfermedad tan contagiosa no vaya a más", lo que implica un "esfuerzo" que se exige de "forma responsable" para "hacer frente a este contagio que nos ha hecho sufrir mucho a todos durante 2020 y que durante los próximos meses de 2021 nos va a hacer sufrir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2