• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista COPE Euskadi

"Nada tiene que ver el tratamiento en 2020 con respecto al año 2000"

Gabriel Otalora, gerente de AECC de Bizkaia, en COPE Euskadi por el cáncer de mama

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

Gabriel Otalora, gerente de la AECC en Bizkaia, ha hablado en nuestros micrófonos de COPE Euskadi con un mensaje positivo y lleno de esperanza. Lo ha hecho desde el stand frente a la Diputación Foral desde donde la asociación ha querido acercar la información a los ciudadanos.

Ha afirmado que, a pesar de todos los adelantos que ha habido en los últimos 20 años para curar la enfermedad, el Covid-19 es ahora un problema añadido que hay que salvar.

También ha explicado lo importante que es el servicio de psicología gratuito que ofrece la asociación porque la enfermedad trae un impacto emocional que hay que tener en cuenta. Puedes escuchar la entrevista completa clickando bajo la foto.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la campaña “Saca pecho por ellas”, en reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Gracias a ellas, hoy, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho” retoma aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se siga apoyando la investigación y, con ello, a todas las mujeres con cáncer de mama

Además, la AECC ha elaborado un estudio donde analiza lo que cuesta hacer frente a un cáncer de mama. Una familia, de media, gasta unos 42.000€ solo por tener un cáncer de mama entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos. Un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad y el 42% han perdido casi todos sus ingresos lo que provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles que, con la COVID-19, aumenta hasta el 50% en el primer caso y hasta casi el 30% en el segundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo