• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Museo Chillida-Leku reabrirá en abril.

La Diputación de Guipúzcoa considera que su reapertura permitirá recuperar un patrimonio de enorme valor cultural para el territorio.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El museo Chillida-Leku reabrirá en abril tras permanecer ocho años cerrado, tiempo en el que únicamente ha podido visitarse bajo cita previa. En un comunicado, la familia de Eduardo Chillida, asegura que comienza así "una nueva etapa" de este museo que abrió sus puertas en Hernani en el año 2.000 y en el que se encuentra el legado más representativo del artista. Una reapertura que coincidirá además con el 95 aniversario del nacimiento del escultor y que se producirá tras finalizar las obras de renovación que se están llevando a cabo bajo la supervisión del arquitecto argentino Luis Laplace quien está trabajando con el arquitecto Jon Essery Chillida, nieto del artista. Los trabajos incluyen una mejor iluminación y una adecuada accesibilidad al caserío, que conservará el mismo aspecto que concibió Chillida y también está prevista la puesta en marcha de un centro de bienvenida, una cafetería, una nueva tienda y la adecuación del aparcamiento. 

La Diputación de Guipúzcoa considera que la reapertura del museo Chillida-Leku permitirá recuperar un patrimonio de enorme valor cultural para el territorio que volverá a formar parte del circuito internacional de arte contemporáneo. "Una muy buena noticia" aseguraba el diputado de cultura, Denis Itxaso, quien ha subrayado la estrecha colaboración que ha mantenido la institución foral  con los nuevos gestores durante el último año, custodiando trece obras de Chillida, mientras han durado los trabajos de mejora del museo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar