• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere otro hombre en accidente laboral en Bizkaia en una semana trágica en Euskadi

Nuevo accidente laboral mortal en Bizkaia

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2019

Un hombre de 46 años ha fallecido este miércoles en las instalaciones de la empresa Olarra en la localidad vizcaína de Loiu. La víctima, albañil de profesión, se encargaba de colocar ladrillos refractarios en un depósito de acero fundido, y en el momento del accidente y por razones que se investigan, se le ha caído encima la carga que manipulaba.

Los servicios de emergencia que han acudido al lugar solo han podido certificar la muerte del operario cuya muerte investigan técnicos del Instituto Vasco de Seguridad Laboral, Osalan.

Se trata de la cuarta víctima mortal que se registra en Euskadi en lo que va de semana, después de que el pasado lunes perdiesen la vida dos operarios en Gipuzkoa, y de que esta mañana un camionero haya muerto en la subida al alto de Barazar al colisionar su tráiler con otro camión.

Además el pasado lunes, otros dos operarios murieron en la comarca de Urola Kosta, en Gipuzkoa. En Zestoa, un vecino de Azpeitia de 50 años falleció tras caerle un árbol encima cuando realizaba labores forestales. Pocas horas después, un joven de 31 años, vecino de Urretxu, perdía la vida en Zarautz al caer desde la grúa en la que trabajaba.

El sindicato CCOO de Euskadi ha calificado en un comunicado la situación de dramática y ha lamentado “profundamente” estos accidentes laborales.

Asimismo, se ha sumado al paro de 24 horas y a la concentración que ha convocado el comité de empresa de Aceros Olarra para este jueves.

La central también ha reclamado que el acabar con los accidentes de trabajo debe convertirse de una vez por todas en prioridad para las administraciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar