En miniatura el proyecto de Cristina Iglesias para la isla de Santa Clara

El edificio del faro se vaciará por dentro y se recubrirá con bronce, agua, luz y sonido para invitar a reflexionar sobre el mar.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:24

La escultora Cristina Iglesias ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Sebastián la maqueta de la intervención artística que ha ideado para la isla de Santa Clara y que, según asegura, sumergirá al espectador en una "experiencia única".

La artista propone el vaciado del edificio del faro de la isla, sin impacto visual y sin intervención exterior alguna, para horadar luego un hueco en su interior, de entre 7 y 9 metros de diámetro, donde instalará un singular vaso de unos 4 metros de profundidad realizado en bronce e inspirado en los relieves cortados del litoral guipuzcoano, como la costa del monte de Jaizkibel, muy próximo a San Sebastián. La intervención tendrá también en el fondo de ese hueco una actividad de agua que invitará a reflexionar a los visitantes sobre el mar y su necesario cuidado. 

Además la escultora baraja acompañar su intervención con una película sobre este proyecto que se exhibiría junto a una maqueta en el Aquarium donostiarra para que los visitantes que no puedan desplazarse hasta la isla experimenten esa "experiencia única, pensando en ella desde la distancia".

El ayuntamiento de San Sebastián baraja abril o mayo del 2019 como fecha para comenzar a vaciar el edificio siempre y cuando estén completados  los trámites con la Autoridad Portuaria de Pasaia, propietaria del edificio del faro. Si se cumple el calendario después del verano comenzaría la propia ejecución de la obra. 

Lo más