COPE

Miles de personas participarán desde este martes en el cribado masivo a clientes de bares en Errenteria.

El cribado masivo, que se prolonga hasta el domingo, está dirigido a clientes de los bares de la Alameda y de la Plaza de la Diputación.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Miles de personas están llamadas a participar en el cribado masivo puesto en marcha desde este martes en Errenteria, dirigido a todas las personas, vecinos y no vecinos, que hayan estado entre el 14 de marzo y el 5 de abril en los bares de la Alameda, la plaza de la Diputación y alrededores, dos de las zonas más céntricas del municipio. El cribado que se desarrolla en Merkatuzahar, se prolongará hasta el domingo teniendo en cuenta a la cantidad de población que abarca. La alcaldesa, Aizpea Otaegi, ha destacado que "van a ser miles de personas" dado el periodo de tiempo de 3 semanas que abarca el cribado, no sólo de vecinos ya que "son muchas las personas que visitan Errenteria, de la comarca y de otros municipios como Astigarraga, Hernani y San Sebastián. Otaegi también ha señalado que el cribado abarca la Semana Santa, un periodo con gran movilidad también en el municipio

Aizpea Otaegi no duda de que la respuesta para realizarse una PCR será masiva entre la población, como demuestra el aluvión de llamadas que se han recibido durante este martes y que ha hecho que Osakidetza prolongue las pruebas hasta el domingo. La alcaldesa ha mostrado cierta "sorpresa" de que Errenteria haya sido elegida para realizar este cribado debido a que "hay bastantes municipios con una incidencia mayor en Gipuzkoa" aunque ha señalado que se trata de una herramienta "eficaz" para constatar la evolución de la pandemia en la localidad y para frenar su transmisión. Errenteria registra ahora mismo una incidencia acumulada de 348 casos por 100.000 habitantes, por debajo del límite fijado por el Gobierno Vasco, aunque esta tasa ha aumentado en la última semana 80 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar