• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mil euros de multa al conductor de un patinete en Vitoria por triplicar la tasa de alcohol

El joven sufrió un accidente y fue trasladado al hospital Txagorruitxu

Mil euros de multa por conducir ebrio un patinete en Vitoria

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Ha vuelto a ocurrir en apenas una semana. Otro conductor de monopatín ha sido multado con mil euros por triplicar la tasa de alcohol permitida tras haber sufrido un accidente en Vitoria. El miércoles pasado fue una mujer de 39 años la que se accidentó mientras conducía un monopatín en estado de embriaguez y fue sancionada con mil euros por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.


La Policía Local ha recordado en un comunicado que según la normativa vigente, y al igual que a los automovilistas y ciclistas, los conductores de VMP (Vehículo de Movilidad Personal) también pueden ser sometidos a controles de alcoholemia.

Este último accidente ha tenido lugar a las dos menos diez de esta madrugada en la calle Orio de la capital alavesa, donde el joven que conducía el patinete, de 29 años, ha chocado contra un bordillo y ha sufrido diversas lesiones por las que ha tenido que ser trasladado al hospital de Txagorritxu.

El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia en la que ha arrojado resultados positivos, con unas tasas de 0.89-0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Multa por negarse a la prueba de alcoholemia

En el accidente del miércoles pasado la conductora se accidentó poco antes de la una y media de la madrugada, cuando la mujer circulaba con el patinete por la Plazuela de los Goros.

La usuaria tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago de Vitoria y una vez allí, un equipo de atestados le requirieron para que se realizara la prueba de alcoholemia a lo que se negó, por lo que fue denunciada con una multa de 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar