• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El miedo se apodera este lunes del ciclo 'Cultura y Pensamiento' de Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao

María Jesús Zamora impartirá la charla 'De lo terrible a lo jocoso. El diablo y la propagación del miedo'

ctv-jc7-miedo

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este lunes, día 24, una nueva charla titulada 'De lo terrible a lo jocoso. El diablo y la propagación del miedo', impartida por María Jesús Zamora, doctora en filología hispánica y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del ciclo 'Cultura y pensamiento', que tiene el miedo como protagonista.

Bidebarrieta Kulturgunea es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

Para asistir a esta conferencia, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en la web de Bidebarrieta Kulturgunea.

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación se podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

Según ha advertido el Ayuntamiento de Bilbao, las medidas de protección e higiene vigentes en cada momento serán de estricto cumplimiento. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla durante el acto.

Larga trayectoria de María Jesús Zamora

María Jesús Zamora cuenta con una nutrida obra en la que destaca 'El cuento inserto en tratados de magia (Siglos XVI y XVII)' (2005) y 'Artes maleficorum. Brujas, magos y demonios en el Siglo de Oro' (2016). Además, es editora de los volúmenes 'Espejo de brujas. Mujeres transgresoras a través de la historia' (2012), 'Japón y España: acercamientos y desencuentros (siglos XVI y XVII)' (2012), 'La mujer ante el espejo: estudios corporales' (2013), o el más reciente 'Cruces y áncoras. La influencia de Japón y España en un Siglo de Oro global' (2020).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar