• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Merche en COPE Euskadi. Fusiones con ritmos latinos y un mensaje de respeto hacia la mujer

Su nuevo disco verá la luz en febrero de 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2019

Merche es  uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas de nuestro país. La avalan 17 años de trayectoria, ocho álbumes de estudio, varios discos de oro y platino, una nominación al Grammy Latino y una infinidad de éxitos, que hablan claramente de uno de los talentos más consagrados del pop . 


Hoy nos ha visitado en COPE Euskadi para contarnos cómo será su nuevo disco, que saldrá a la venta en febrero de 2020, del que ya conocemos dos sencillos.
Destaca que el mensaje de este disco se basa en la petición de respeto a la mujer. Lo hace fusionando estilos, como es habitual en ella, pero sin perder sus orígenes gaditanos e intenta siempre reinventarse y ofrecer algo nuevo. Con el disco también demuestra que se puede hacer música latina con mensajes que no tengan letras a veces vejatorias para las mujeres.
Escucha su entrevista completa en nuestra web de COPE Euskadi.

Compuesto por Merche y co-producido por Fidel Cordero"Te quiero", es el nuevo tema que la gaditana lanza como adelanto de su nuevo álbum que verá la luz a principios del 2020. 
El video de "Lo que me dé la gana", cuya idea original y dirección corrió por cuenta de la propia Merche, supera ya el medio millón de visitas en Youtube. 
 "Te quiero" es una balada intimista que ahonda en los sentimientos universales del amor y desamor. Con una melodía suave y una letra cuidada, Merche ofrece concetar con las emociones humanas.

 Merche compagina las sesiones de grabación de su nuevo trabajo con la promoción de "Lo que me dé la gana" y la gira "De otra manera", que desde marzo de 2018 la ha llevado a  recorrer todos los rincones de la geografía española sumando más de 50 conciertos a sus espaldas. 

Con un renovado sonido que ya experimentó en su anterior trabajo, la artista gaditana se ha consolidado en los últimos años como una de las cantautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público español.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE