• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADONA

Mercadona crea 160 empleos en su bloque logístico de Euskadi en 2019

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que en este año 2019 se han creado un total de 160 empleos en su bloque logístico en Euskadi

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Mercadona ha asegurado que durante 2019 se han creado 160 puestos de trabajo "estables y de calidad" en el bloque logístico, en los que se ha apostado por la formación y la promoción interna, así como por evitar los sobreesfuerzos de la plantilla.

Aprovechando una visita de la consejera de empleo vasca, Beatriz Artolazabal, a las instalaciones alavesas de la compañía, la cadena de supermercados ha explicado que emplea, en la actualidad, a 360 personas en su bloque logístico de Vitoria, desde el que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja y Burgos.

El director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi, Fran Maeztu ha explicado que la política de Recursos Humanos de Mercadona tiene, como ejes, la creación de empleo estable, con contratos indefinidos; así como la apuesta por la formación y la promoción interna y, especialmente, en el caso de la logística, evitar sobreesfuerzos a la plantilla".

Sistema Innovador

En este sentido, el "innovador" sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura PPG (Picking Puente Grúa) "elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas". Además, ha indicado, garantiza la correcta manipulación de los productos y asegura su calidad.

La firma invirtió, a cierre de 2018, más de 106 millones de euros en el bloque logístico de Vitoria y actualmente, ya están en funcionamiento las áreas de secos (productos no perecederos); frescos (productos perecederos), congelados y envases, esta última gestionada por el proveedor totaler Logifruit.

Además, está terminando de poner en marcha una planta de elaboración de pan y continúan las obras de una nueva nave de secos totalmente automatizada.

Red en Euskadi

Mercadona cuenta con 18 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi 1.800 personas. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 442 millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior, así como a invertir 73,5 millones de euros en Euskadi en 2018.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, ha donado 921 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar