• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁNCER DE MAMA

El Mercado de la Ribera de Bilbao reparte flores de queso solidarias contra el cáncer de mama

A un precio simbólico de 2 euros, los fondos recaudados irán destinados a la asociación vizcaína Acambi en su lucha contra el cáncer de mama

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, y Santiago Mohedano, de Flores de Queso/Cheese Flowers, han repartido este viernes en el Mercado de la Ribera flores de queso solidarias a beneficio de la asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia Acambi, para ayudar en su lucha contra esta enfermedad.

Durante el reparto, Yolanda Díez ha recordado que "venimos de una semana con muchas acciones en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama y el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao no nos queremos detener" porque "todas las iniciativas son pocas".

Apoyo a la asociación ACAMBI


En esta ocasión, ha explicado, lo recaudado, dos euros por cada flor de queso, irá destinado a Acambi en su lucha contra esta enfermedad. Díez ha agradecido a la asociación su labor y ha asegurado que "seguimos de su mano, cuentan y pueden seguir contando con nuestro apoyo".

Según ha destacado, en la larga trayectoria de la asociación desde 1988, entonces Asociación de mujeres mastectomizadas de Bizkaia, ha evolucionado, al igual que lo han hecho los tratamientos médicos de esta enfermedad.

Por ello, ha recordado, en 2004, cambian su nombre por dos motivos: "desterrar la palabra mujeres, ya que el cáncer de mama afecta también a los hombres, y eliminar la palabra mastectomizadas, ya que padecer cáncer de mama no siempre implica la extirpación total de la mama".

En el año 2018, coincidiendo con su 30 aniversario, cambiaron, de nuevo, su denominación para dar apoyo también a las mujeres con cáncer ginecológico, de forma que ahora son la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar