• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 5.800 vascos ya tienen su pasaporte covid

Esta acreditación permitirá a los turistas desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir de 1 de julio

ctv-sfr-pasaporte-covid

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

Más de 5.800 vascos han descargado el pasaporte covid a través de la web del Gobierno Vasco. Una acrditación que a la que el Parlamento Europeo ha dado luz verde y que permitirá a los turistas desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir de 1 de julio.

La demanda ha sido tal en el primer día para acceder a la web del Gobierno Vasco con el fin de descargarse el certificado, que ha estado "colapsada" durante unas horas. Hasta las 18.00 horas de la tarde de ayer, miércoles, se han descargado el certificado un total de 5.837 personas, según ha informado el Gobierno Vasco.

Tal como anunció la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se puede adquirir a través de la web euskadi.eus. La documentación se puede descargar mediante firma digital, aunque en próximos días se habilitará un sistema telemático más sencillo. El Departamento de Salud ha recordado que la puesta en marcha de este sistema será paulatina hasta su completa implantación fijada para el 1 de julio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE