• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Markel Olano advierte de que los datos van a ser "malos" en las residencias en las próximas semanas.

El Diputado General de Gipuzkoa manifiesta un "honda preocupación" ante la evolución de la pandemia en el territorio.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado este lunes "una honda preocupación" ante la evolución de la pandemia en el territorio porque, si bien hay ahora "algunos síntomas de que la curva se va doblando", se trata sólo de una "hipótesis ya que esta tendencia puede cambiar en dos o tres días" porque "en otros territorios de alrededor" las medidas impuestas no están logrando que decrezca la incidencia. Olano ha apuntado además que los datos van a seguir siendo "malos" en las residencias en las próximas semanas porque, tal y como pasó durante la primera ola, "el incremento de infectados en la sociedad en general tiene después un efecto directo en las residencias de mayores y de dependientes", Olano ha subrayado que es el ámbito de las residencias el que "más preocupa" a la Diputación de Gipuzkoa y que por ello está realizando un "esfuerzo titánico" para intentar frenar la transmisión del virus en los centros de mayores.

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha hecho además un llamamiento a "la implicación individual de cada ciudadano" en la tarea de frenar la expansión del virus porque, a su juicio, sólo la combinación de esa responsabilidad unida a "una labor institucional eficaz", sacará a la sociedad "de esta dura situación".

NUEVA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asistido este lunes a la presentación de una campaña, con motivo el día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la violencia machista, que pretende desactivar las agresiones sexistas "más cotidianas y normalizadas" que tienen lugar en la sociedad. La campaña se apoya en un audiovisual en el que el público es observador, en el cine o en el teatro, de diversos micromachismos y agresiones sexistas. Olano ha subrayado que en Gipuzkoa hay "cifras sangrantes" sobre esta realidad ya que 1.300 mujeres requieren anualmente la atención policial por ser víctimas de la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar