Marisa Amigo presenta su nuevo libro " El hallazgo de las joyas escondidas "

Los beneficios obtenidos por su venta serán destinados a ayudar a los niños con Síndrome de Sanfilippo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:34

      Es profesora de filosofía en la Universidad de Deusto, investigadora y escritora. Marisa Amigo lleva muchos años escribiendo libros y desde hace unos pocos giró hacia la literatura infantil y comenzó a ayudar con sus cuentos a los niños con Síndrome de Sanfilippo. Naiara García de Andoin, madre bilbaína de tres hijos que padecen el síndrome vió como ellos eran los protagonistas de uno de esos cuentos," Araitz, Ixone Y Unai en el parque de los patos "

       Hoy Marisa en COPE Euskadi ha presentado su nuevo libro que forma parte de la trilogía " Misterios en la universidad ", a la que pertenecen los dos anteriores " El secreto de Cave Canem " y "El tesoro de los sabuesos ". El nuevo y que pone el broche se titula " El hallazgo de las joyas escondidas ", de editorial Beta.
 
       Se trata de un cuento recomendado a partir de 7 años y cuenta las aventuras de Lucía y Manuel que asisten a las colonias de verano de la Universidad de Deusto. Allí viven sus amigos los gatitos Clarita y Leo. Con ellos y con los sabuesos Timo y Currita, buscan unas joyas misteriosas muy bien escondidas desde hace muchos años. Les guiarán unos rollos que van descubriendo con una extraña imagen: Cave Canem. En algunos momentos pasarán un poquito de miedo y, en otros, tendrán algún susto inesperado, pero la búsqueda es muy divertida. El libro invita al lector a ayudar a buscar el tesoro...


     Marisa también escribe en su blog " marisaamigo.es " donde da claves para seguir las pistas del nuevo libro y donde padres e hijos pueden hacerse cómplices compartiendo lo que ella explica.

       La escritora nos ha manifestado su alegría cuando comparte sus cuentos en los encuentros en directo con niños y también ha animado a ayudar a los que lo necesitan por estar enfermos. Podemos hacerlo encargando su obra en cualquier librería.

Lo más