• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tres regalos de moda en Euskadi para el Día de la Madre

Propuestas diferentes con las que acertar y celebrar este día tan especial

dia-madre-Euskadi

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 abr 2021

Madre no hay más que una y si algo bueno ha traido consigo esta pandemia es la emoción por disfrutar de la familia y celebrar con ella días tan señalados como el del próximo domingo. A pesar de todos los cambios en los que la sociedad se ha visto envuelta en el último año, los regalos son siempre un motivo y una muestra de cariño para agradecer todo lo una persona hace por nosotros y, como no, una madre. Por ello, en COPE recogemos los tres regalos de moda en Euskadi para celebrar el Día de la Madre.

Perfumería Ibarrondo, el olor más especial de una madre

ctv-3i7-captura-de-pantalla-2021-04-27-a-las-113349


"Un perfume siempre es un gran regalo para cualquier ocasión, pero tradicionalmente para el Dia de la Madre es un regalo especial", asegura Elena Entrialgo, propietaria de Perfumería Ibarrondo. Y es que desde 1950 se ha consolidado como la perfumería especializada en aromas de Vitoria, donde caben desde marcas niche hasta los aromas más propios de la tierra como el de "Ibarrondo" o la joya de la casa, "Agua Blanca", la colonia de la capital alavesa.

El objetivo de este negocio familiar ha sido siempre ofrecer un trato exclusivo y personalizado a los clientes, algo que 70 años después se ha convertido en el sello de identidad de la perfumería más famosa de Vitoria y desde la que Elena asesora "personalmente un aroma para cada persona".

Cuenta con una amplia gama de aromas de las mejores, más conocidas y grandes marcas mundiales. Además, en Ibarrondo consideran imprescidinble la presentación del regalo, siempre "hecho a mano" para que sea "especial y diferente" para cada madre. Sin duda el olor de una mujer es algo tan personal como particular, ya que "todos los aromas nos evocan recuerdos y personas", además de ser el "ultimo toque de tu look cada dia", ya que "un aroma siempre te acompaña , te envuelve y te hace sentir mejor".

Sin embargo la solera de esta perfumería alavesa ha llevado a especializarse en otros productos también muy demandados por las mujeres como lo son los complementos de marcas punteras.

Experiencia en familia con Tabladillo

ctv-rfr-tabladillo


Tras el azote de la pandemia, hoy por hoy valoramos más que nunca nuestro tiempo en familia. Por ello, en Tabladillo tienen la solución para disfrutar de una comida familiar dedicando el menor tiempo posible a la preparación del menú. Por ejemplo, los productos pre asados de La Quinta de Tabladillo son la opción perfecta para que estén listos al horno en solo 45 minutos. "Supone una estupenda opción para celebrar y disfrutar de la buena gastronomía una día así", dice Helena Romero, de Tabladillo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que para los amantes de la gastronomía no hay mejor regalo que disfrutar de una degustación de cochinillo de primera y de un cocinado fácil. En el Día de la Madre el menú puede ser variado, compuesto por el paté de cochinillo, la línea de tapas (cochifrito), las hamburguesas de cochinillo o los fantásticos pre asados de La Quinta de Tabladillo, ya que todo ello ofrece una experiencia gastronómica diferente. "Lo cierto es que el cochinillo va bien con todo aunque parezca un tópico, puedes hacer casi de todo. Siendo un producto con un sabor crujiente y dorado tan auténtico por sí solo ya es un platazo, por lo que con una ensalada de guarnición o unas patatas al horno estará para chuparse los dedos", explica Romero.

Y es que el cochinillo de Tabladillo ha sido galardonado con el Crystal Award este año 2021 por el Taste Institute. Por esta razón, y para celebrarlo, se ofrece un 10% de descuento en todos los productos de la web, tanto en fresco, como pre asados hasta este 28 de abril.

De Tiempos de Antaño: una joya para otra joya

en-tiempos-de-antano


Los hermanos Luis y Alfonso Marina saben muy bien que "las joyas han sido siempre un buen regalo para el Dia de la Madre porque son una de las cosas más apreciadas por las mujeres".

De tiempos de Antaño, con más de 35 años de contrastada trayectoria en el sector, es un negocio familiar inaugurado por la madre de ambos hermanos en el año 1978 como antigüedades Arriaga, en un primer piso de la calle Buenos Aires de Bilbao.

En el año 2002 abrieron su primer local a pie de calle y en el 2010 inauguraron la actual tienda, enfocada más a la joyería, más amplia y cómoda para todos los gustos. "Las joyas antiguas son especiales porque aparte de que son únicas, están hechas íntegramente a mano", explica Alfonso Marina.

En la actualidad, este pequeño comercio se ha especializado en la compra y venta de joyas antiguas, diamantes, relojes de primeras marcas, como Rolex, Patek Philippe, Cartier, Vacheron Constantin, joyas de ocasión y metales como oro y plata.

Y es que De tiempos de Antaño es la joyería donde encontrar esas especiales que no localizas en ningún otro sitio, por su diseño, época y delicadeza. "Tienes una sortija en oro o platino con diamantes y piedras preciosas a partir de 200 euros y, además, compramos o cambiamos por tus joyas que ya no usas", asegura Medina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar