• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de ambulancias se concentran este miércoles frente al Hospital Donostia

El colectivo denuncia el "trato vejatorio y humillante" que recibe en el proceso de vacunación

Ambulancias

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO, USO y CNT han convocado una concentración de trabajadores de transporte sanitario este miércoles ante el Hospital Donostia de San Sebastián para denunciar el "trato vejatorio y humillante" que, a su juicio, reciben por parte del Gobierno Vasco en materia de vacunación y exigir al Departamento de Salud "respeto y trato igualitario" con este colectivo.

En un comunicado, los sindicatos convocantes han lamentado que "no es la primera vez que el personal subcontratado de Ambulancias queda abandonado y relegado en la sanidad vasca". Además, han señalado que "el personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, un 1% del total, tienen ya la vacuna puesta", pero "el personal en manos de empresas privadas, el 99% restante, continúa a la espera y sin noticias".

"El colectivo se siente desamparado y está harto de las consecuencias de la política de subcontratación del servicio de Ambulancias", han destacado. Según los sindicatos, para Osakidetza "estos 1.500 profesionales sanitarios son personal de segunda o tercera categoría y, a pesar de haber demostrado un alto compromiso social, están recibiendo un trato inaceptable".

Finalmente, han recordado que el personal de ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Transporte Programado "realizan a diario multitud de traslados Covid-19, a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio". Por ello, han exigido al Gobierno Vasco que les "vacune y proteja sin mayor demora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar