• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los técnicos del LABI no han propuesto nuevas restricciones tras la reunión de este lunes

Euskadi ha sumado esta jornada 362 contagios y una tasa de positividad del 6,8%.

Covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La comisión técnica del Plan de Protección Civil (LABI) de Euskadi ha acordado este lunes no proponer nuevas restricciones a las ya establecidas para estos días aunque se volverá a reunir este viernes para evaluar de nuevo la evolución de la pandemia en el País Vasco, que ha registrado cinco días seguidos una tasa de contagios superior al 6%, hasta alcanzar el 7,7 % el pasado sábado, aunque en las últimas 24 horas ha bajado al 6,8 %. Euskadi ha registrado en las últimas horas 362 nuevos positivos y tras 35 nuevos ingresos, hay 275 pacientes hospitalizados en planta y 78 ingresados en las UCIS.

Los técnicos han acordado tras el encuentro, que ha arrancado a las 12.30 horas, no proponer este lunes nuevas medidas aunque volverán a reunirse el viernes y el próximo lunes, según ha informado el Gobierno Vasco. en un encuentro, el de la próxima semana, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. En la actualidad está vigente el cierre perimetral de Euskadi aunque los vascos pueden moverse entre municipios y provincias vascas. El toque de queda es a las 22.00 horas y las reuniones están limitadas a 6 personas.

El martes 5 de enero y el día de Reyes los establecimientos comerciales y de hostelería deben cerrar a las seis de la tarde (el horario fijado para los días no festivos es de 06.00 a 20.00 horas) y el día 6 no podrán abrir antes de las nueve de la mañana, según las restricciones que se acordaron para las festividades de Navidad. Además tanto el 5 como el 6 están prohibidos los cotillones o cualquier banquete o celebración en hoteles, casa rurales, cámpines o cualquier otro tipo de establecimiento tanto en sus espacios comunes, como en habitaciones, bungalows o apartamentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar